El pasado sábado , después de los conciertos de la estación, una joven fue abusada
sexualmente y su pareja agredido por dos jóvenes, la agresión dejó al menor sin conocimiento y obligó a que fuera trasladado de urgencias a un Hospital.
Aunque los agresores marcharon , posteriormente los Mossos d'Esquadra con la colaboración de la Policía local, lograron detener a los dos violentos jóvenes y ponerlos a disposición judicial.
Dado que se trata de un acto violento, que tiene de fondo una agresión machista y que además se desarrolla en el marco de una actividad de la Fiesta Local, creemos que el Ayuntamiento debería personarse como acusación particular, lo que además de apoyar a los agredidos no dejará lugar a dudas de que cualquier persona que en nuestra ciudad cometa un acto de estas características va a ser perseguida.
Máxime si tenemos en cuenta que en esta Fiesta Mayor se han reducido considerablemente las agresiones y peleas, siendo tan sólo cuatro las contabilizadas, mientras en las del año pasado fueron de once. Reforzar el mensaje de inflexibilidad logrará, a nuestro juicio, reducir aún más estos números.