El conflicto laboral de la policía local de nuestra ciudad, no parece disminuir, si no que por
el contrario va en aumento y ha tenido su colofón en la pasada Fiesta Mayor en la que se ha dictado un decreto en el que se obligaba a 41 policias locales a realizar horas extras para cubrir los servicios de esta celebración.
El pasado 25 de septiembre, las plataformas sindicales de UGT-SPL y SFP, realizaron una asamblea en la prefectura de la policia local, en la que los asistentes llegaron al acuerdo mayoritario de no realizar Servicios extraordinarios.
Según informó el Inspector Jefe Ramón Dosaigües se intentó abrir la posibilidad para que las personas que lo deseasen realizasen horas extraordinarias, pero esta intención no pudo ser comunicada porque los anuncios publicados en los tablones fueron arrancados, cosa que niegan fuentes sindicales, que atribuyen a la decisión unánime de la policía local de llevar sus reivindicaciones hasta el final el hecho de que los agentes no se prestasen de forma voluntaria a realizar horas extras.
Dosaigües en un comunicado que lanza a la plantilla, informa que a instancias suya el Ayuntamiento ha aprobó un decreto, en el que se ordenaba a los agentes la realización de servicios con la finalidad de poder garantizar las necesidades de seguridad de la Fiesta Mayor.
Fuentes sindicales califican este medida de dura, ya que, a su juicio, no se respeta el descanso entre jornada y jornada y se incumple el convenio.
El Prat al día ha podido saber de fuentes fidedignas que no es la primera vez que se aplican estas medidas , como el pasado 1 de octubre de 2017 y que la presión de la policía local lleva tiempo prolongándose en el tiempo, ya que incluso la pasada nochevieja, no se cubrió el servicio mínimo, aunque afortunadamente fue una noche tranquila, que pudo salvarse con los policías de servicio.
La representación social de la policía local, exige la ampliación de la plantilla, pues entiende que con el actual número de efectivos, se está funcionando gracias a las horas extras y sin ellas estaría desatendida la ciudad.
El Prat al día, ha tenido acceso en exclusiva a algunos de los documentos que con respecto a este conflicto se han emitido.