El anuncio de un nuevo sistema de aparcamiento en el litoral pratense mediante sistemas hidráulicos ampliables, ha puesto en pie de guerra a diversos colectivos ecologistas.
Aunque inicialmente les parecía oportuno acabar con la tercera pista, exigen que en espacio que esta ocupa, se creen comederos para las aves endémicas del Delta del Llobregat, el objetivo no sólo es potenciar y ampliar el número de estas aves, ha declarado su portavoz, si no evitar que coman de los sembrados pratenses y por tanto desterrar definitivamente la caza de nuestra población. Además rechazan frontalmente la posibilidad de talar La Pineda , pero sí exigen que la misma se destine a la potenciación del Gall de Potablava que podría convivir en la misma en perfecta armonía con Jabalíes , zorros y otros animales a los que "el crecimiento desmesurado de nuestra población ha expulsado de sus hábitats naturales".
 |
Feliz día de los inocentes. |
El portavoz ha criticado la ampliación destacando un hecho del que somos poco conocedores, la miopía del corriol camanegra. Según el colectivo ecologista, estas aves tienen un campo muy reducido de visión , por lo que se temen que cuando lleguen a otear la megaestructura sea tarde y se estampen contra ella.
Por su parte un representante de algunos pageses pratenses, ha rechazado de plano la posibilidad de prohibir la caza en nuestra población, "los agricultores tienen derecho a defender sus cosechas y si las aves acuden a alimentarse a comederos municipales no podrían hacerlo y sus ingresos se verían notablemente reducidos".
Críticas políticas.
Por su parte los diferentes partidos políticos representados en el consistorio también han querido hacer oír su voz.
Así el portavoz de Ciudadanos, Antonio Miguel Ruiz, se ha mostrado indignado porque el aparcamiento no contemple que los carteles informativos sean en castellano, Ruiz afirma no entender por qué han de estar escritos en ese idioma tan extraño en el que también ha sido redactado el proyecto " no se entiende nada", ha asegurado, a la vez que ha culpado al "prusés" de todo este "galimatías".
En una acción coordinada el responsable de la formación naranja en nuestra ciudad, Jordi López, se ha lanzado a ocupar las redes sociales, efectuando una entrada cada hora en cada uno de los diferentes grupos de opinión del Prat. López defiende que la propuesta de Ciudadanos en este sentido es mejor ,porque está escrita en una lengua que es inteligible para todos y además porque lo dice él.
Tampoco se ha mantenido indiferente el concejal no adscrito José López, quien ha asegurado que le parece un gasto innecesario de dinero que bien podría dedicarse a la promoción de la Gallina de Guinea o a la capa de bueyes en la India.
Al quite ha salido la concejal de Se Puede el Prat, Sandra Daza, que ha asegurado que López se ha apropiado de una idea que iba en su programa electoral, pero que después de formulada por su ex-compañero ha visto que la misma era equivoda y por tanto la rechazan de plano.
En lo que respecta al proyecto, Daza ha manifestado que no puede pronunciarse hasta que la asamblea libre, universal y soberana de su formación vote su posición. El Prat al día, ha podido saber que esta se reunirà de urgencia en el despacho del grupo municipal de "Se Puede El Prat".
No menos contundente ha sido la representante de Guanyem El Prat, Cristina Simón, quien ha asegurado estar en contra de esta obra, para Simón debería ser prioritaria la construcción de una depuradora que limpie la "muy sucia playa pratense". La concejal incluso apuesta por que el nombre de la misma sea Depurbaix.
Por su parte el concejal del PP del Prat,Miguel Ángel Ochoa, se ha mostrado preocupado porque leyendo el proyecto ha constatado que las rayas separadoras del aparcamiento y los chalecos de seguridad de los vigilantes serán amarillos, "esto es una provocación de los separatistas", ha denunciado en declaraciones en exclusiva a nuestra publicación.
No menos contundente ha sido el portavoz del PSC Juan Pedro Pérez quien al respecto al proyecto ha afirmado sin ambages "lo que diga Luis".