Como buen informador, y aunque el tema no tenía que ver con el de este diario, realizó un completo reportaje gráfico, el interés del cual nos hace que se lo ofrezcamos.
martes, 8 de agosto de 2017
Casualidades del periodismo
La huelga en el Aeropuerto se complica
La situación en el Aeropuerto del Prat amenaza con convertirse en caótica si en breve no se
alcanza un acuerdo. A la ya conocida huelga del personal de control de accesos de Eulen se suma la de los trabajadores de Ilunión Seguridad, empresa encargada del equipaje de bodega, el control de acceso de empleados, suministros y vehículos y la vigilancia en terminales e instalaciones Aeroportuarias-
Los trabajadores de Ilunión, han registrado un documento de convocatoria de huelga ante la Generalitat de Catalunya, los trabajadores afirman que la empresa se niega a equiparar las condiciones de trabajo y económicas entre la plantilla del Aeropuerto del Prat.
El fondo del asunto sigue siendo el mismo que ha causado la huelga de los vigilantes de seguridad, una contratación a la baja y una empresa que subroga a los trabajadores, pero que no respeta los derechos adquiridos como el pago del aparcamiento o salarios dignos.
Esta política de reducir costes a cargo de las condiciones laborales de los trabajadores ha causado y causa numerosos conflictos en el aeropuerto pratense, como pueda ser el del servicio de carros para transportar maletas, que ha finalizado con un acuerdo entre trabajadores y empresa y la firma de un nuevo convenio colectivo que fija un aumento del ocho por ciento en tres años. También mantienen su protesta los trabajadores de la restauración pratense, el conocido como lote 22, a quienes la división de la concesión actual en seis lotes por parte de AENA deja en la intertidumbre y probablemente en la precariedad laboral.
Por su parte el Conseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya también ha medidado en el conflicto, afirmando que sienten vergüenza ajena por los perjuicios que la inhibición del estado está causando a miles de ciudadanos y al aeródromo pratense.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)