Lo que parecía , o al menos así decían, un conflicto laboral entre empresa y trabajadores de
seguridad del Aeropuerto se ha trastocado en un crisis de tal magnitud que en estos momentos pone en cuestión no sólo la gestión que AENA realiza de los aeropuertos, si no que está afectando a importantes sectores económicos y ha dado munición a sectores pro independencia que acusan al gobierno de Madrid de haber causado el problema por su inacción.
Tanto es así , que hoy el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez- Pomar, se ha visto obligado a acudir al Aeropuerto del Prat para conocer de primera mano la problemática e intentar mediar para conseguir una solución.
Pomar que ha atendido a los medios en la T-1, ha manifestado que la reclamación de los trabajadores de Eulen, de un aumento salarial del treinta por ciento "está fuera de lugar", por lo que ha pedido a los huelguistas que efectúen propuestas razonables "Hacemos un llamamiento a los trabajadores para que sus legítimas reivindicaciones se ajusten a la realidad y a una reivindicación que tenga sentido en el terreno retributivo". A este respecto ha asegurado que la empresa pondrá sobre la mesa todo aquello que sea posible para resolver el conflicto.
El responsable político cree que AENA tiene una capacidad reducida para solucionar el conflicto, pero que no obstante presionará para que se llegue al entendimiento.
Por lo que hace a las acusaciones de sectores del independentismo catalán, de que esta protesta sólo se produzca en el aeródromo pratense Gómez Pomar ha manifestado desconocer por qué la protesta sólo se ha producido en el Prat, a pesar de que Eulen tiene la concesión de la vigilancia en otros aeropuertos del estado.
El Prat al día, único medio pratense presente en la conferencia, estuvo allí para ofrecerles la noticia y las fotografías del acto.