Canaletas, empresa pratense fabricante de fuentes de agua , ha llegado a un acuerdo para instalar varias de sus fuentes de agua potable en el aeropuerto Chopin de Varsovia (Polonia).

Hasta ahora, el único modo de obtener agua potable era mediante la compra de botellas de agua mineral en las tiendas propias del aeropuerto, una situación que ha provocado que se llegasen a pagar de 8 a 9 zloty polacos -en torno a 2 euros- por botella.
Según la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Derechos de los Consumidores de Polonia, el agua potable en los aeropuertos del país es cara.La Comisión Europea ordenó ya en 2015 que el precio no podía superar el equivalente a 1 euro.
Desde el 12 de septiembre pueden encontrarse en la terminal fuentes marca Canaletas que suministran agua de forma gratuita. Estas fuentes están disponibles en la zona de tránsito en el área de embarque conectadas a la red de distribución de agua potable del aeropuerto.

Paz Ausín, Export Manager de Canaletas, destaca que “con esta nueva operación nuestras fuentes están disponibles en instalaciones aeroportuarias de países como España, Noruega, Arabia Saudita y Omán, y nos permite consolidar nuestra presencia en un sector con grandes posibilidades de crecimiento”.
La compañía pratense exporta el 40% de su producción y cuenta con una consolidada presencia en Europa. También está en Marruecos, Argelia, Turquía, México, Panamá, Colombia, Sudáfrica y países de Oriente Medio.
Canaletas, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fuentes y dispensadores de agua, está afianzado como un reconocido fabricante mundial que está presente en más de 50 países y dispone de más de 800 distribuidores.
La experiencia de Canaletas en la fabricación de fuentes de agua, así como su firme apuesta por la I+D es lo que le permite adaptar sus productos a las necesidades específicas de cada país.
Canaletas, empresa familiar fundada en 1965 con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y dispensadores de agua.
La compañía tiene una delegación propia en Madrid y una importante red de distribuidores con la que cubre todo el territorio nacional. Ofrece un Servicio Técnico propio para un correcto mantenimiento de las fuentes de agua conforme a los estándares establecidos por las asociaciones del sector.
Las exportaciones representan alrededor del 30% de la facturación de la empresa, orientado principalmente hacia Europa, Norte de África y países del Golfo Pérsico.
Canaletas ha sido la primera empresa europea en certificar el sistema de higienización de sus fuentes y dispensadores de agua y el cumplimiento de la norma UNE 149101 sobre calidad del agua (Nota de prensa)