Opinión.
...Se acaban las fiestas de Sant Pollín. Sí amigos por este año ya han finalizado una de las fiestas que con muy poco tiempo de existencia, se han convertido ya en toda una tradición del verano pratense.
Me comentaban algunos de los asistentes que les gustaba más esta fiesta que la mayor, he de confesar que a mí también.
Se trata de una actividad participativa y popular en la que la alegría y la diversión la aportan los participantes, por contra de otras actividades en la que todo viene programado y la participación consiste en muchas ocasiones en ser un mero espectador.
Algunas personas, incluso organizadores, han calificado la fiesta como de friki y probablemente lo sea, pero yo me atrevería a decir que es original.
Tanto, que los medios de comunicación se han hecho eco de la misma y el nombre de nuestra ciudad ha circulado por el país con esta celebración.
El éxito de Sant Pollín, probablemente resida en su simpleza y organización, algo parecido a los Sant Fermines, pero con el Pollo del Prat de protagonista y una organización por peñas y entidades, lo que sin duda favorece la diversidad y la creatividad.
Sí,.se acaba la fiesta, pobre de mí, pero el año que viene vamos a por la décima y desde luego yo no me la pienso perder.(JAC)