Opinión.
Sorpresa ha causado en esta redacción el ver como una noticia sobre el aumento de sueldo de algunos concejales, que a priori no tenía mucha enjundia, ha tenido decenas de millares de entradas.
Pero lo que más ha sorprendido ha sido que no ha habido ni un sólo comentario, ni un solo gesto de aprobación por parte de los lectores a este aumento de sueldo.
En honor a la verdad hay que decir que no se trata de un aumento del sueldo del equipo de gobierno, si no que tiene que ver más con los honorarios o dietas que percibe la oposición, aunque si algún concejal de los partidos gobernantes se ve afectado también se beneficiará.
Además se trata de regularizar a la asignación que había durante la legislatura pasada y que esta, fruto de la crisis y del aumento de grupos municipales se redujo.
La
crisis ha golpeado mucho a nuestra ciudad, y desde luego a la mayoría
no le está siendo fácil recuperar el nivel adquisitivo que tenía.
No obstante, no cabe duda de que aquellos que se dediquen a la cosa pública deben tener un salario digno y acorde con la responsabilidad que ejercen, entonces ¿por qué este rechazo mayoritario?
Pues es algo sobre lo que nuestros políticos tendrán que reflexionar, creo que una de las causas fundamentales es el desprestigio de la clase política en general, aunque habitualmente la política local siempre había quedado un poco al margen de este.
Pienso que otro de los motivos puede ser el desconocimiento de las tareas que desarrollan los partidos de la oposición en el Ayuntamiento. A algunos de sus representantes una vez conseguido el escaño, no es fácil verlos por la ciudad.
Tampoco creo que ayude el hecho de que nuestro consistorio se haya convertido en una mini ONU, en la que se plantean las más diversas cuestiones generalistas, que frecuentemente no tienen que ver con el cometido específico de un concejal que es hacer política local y de cercanía.
En resumen, los concejales tendrán que cobrar lo que corresponda y esto es un salario digno, pero también deberían acercarse un poco más a la ciudadanía y a los problemas específicos y concretos de esta, si no quieren ver como cualquier cosa que les haga referencia concita un mayoritario alboroto.(JAC).
2 comentarios:
Tejedor pretende callar a la oposición a golpe de talonario.
De boca tapada con dinero no salen críticas.
Totalmente de acuerdo con el Artículo.
Que se suban el ipc como todo currito
Y ahora piden opinión ciudadana
Igual que hicieron con el Artesano
Menudos políticos tenemos en el Prat
Saludos Jac
Publicar un comentario