Durante todos los jueves de este mes de agosto se han proyectado dieciséis cortos de hasta tres minutos, otros tantos con una duración de hasta quince minutos y cuatro cortos locales que tuvieron lugar a lo largo de las cuatro sesiones del festival.
También el último jueves se proyectó el cortó de Fermí Marimón, Ballet Burlón, que a pesar del medio siglo transcurrido desde su creación, obtuvo la ovación del público.
El acto fue presentado por el presidente de la Asociación de Amigos del Arte del Prat, Toni García. El premio del jurado fue para el corto de hasta quince minutos El Andar del borracho de Pol Armengol, quien recogió en persona el premio, la obra fue proyectada en la sesión del jueves veinte de julio.
El premio del jurado para cortos de menos de hasta tres minutos, fue a parar a la obra Parque y fue recogido por Rodrigo Álvarez, pues su director Diego Corral estuvo ausente.
También se entregaron los premios del público, que se nominan mediante votación de los asistentes a las diversas proyecciones,para los corts de hasta tres y quince minutos. Los ganadores no estuvieron presentes.
Se homenajeó al pratense Fermí Marimón, por toda una vida dedicada al cine, fue al finalizar las proyecciones y antes de la entrega de premios, durante el homenaje Marimón pronunció unas emocionadas palabras explicando su peripecia vital que fueron ovacionadas por el público asistente.
Con un total de 2123 cortos recibidas y treinta y siete proyectados, la Associació de Suport a la Creació i Producció Audiovisual del Prat de Llobregat. (ASCAP-Prat), consolida un festival que es ya una referencia en nuestro país.
Les ofrecemos algunas de las fotografías del festival.