La crisis ya ha finalizado, al menos para algunos de los concejales del Ayuntamiento del Prat
que verán incrementados sus salarios en torno a un 48% pasando de cobrar 27.270 euros al año en lugar de los 18.000 que cobraban en la actual legislatura.
Se trata de la remuneración de los portavoces de cada grupo que tengan una dedicación del 75% de la jornada laboral a las tareas municipales, aquellos que cuya dedicación sea del 50% percibirán 18.180 euros. Así lo dispone el punto número dos del acta de la comisión de gobierno celebrada el pasado 30 de junio que habrá de ser ratificada en el pleno que se celebrará el próximo miércoles y cuya aprobación viene en el punto número dos, inmediatamente después de la lectura del acta anterior.
Los portavoces de cada grupo podrán optar por este sistema retributivo o bien por cobrar 1.111 euros por asistencia a cada pleno más 200 euros por la asistencia a cada junta de portavoces, hasta ahora no se percibía nada por la asistencia a esta junta. Este último sistema salarial no requerirá ningún tipo de dedicación especial.
También verán incrementados sus emolumentos los concejales sin cartera que no sean portavoces de grupo que percibirán 600 euros por la asistencia a cada pleno municipal, hasta la fecha cobraban 500 euros lo que supone un 20% de incremento.
Con este aumento de las retribuciones de los concejales, se equiparan las mismas a lo que ya cobraban durante la legislatura pasada. Fue al inicio de esta que los concejales , principalmente los de la oposición, vieron reducidos sus salarios, argumentando el equipo de gobierno que al haber aumentado el número de grupos se debía repartir el dinero disponible para que no se produjese un incremento de la partida presupuestaria, en el mismo pleno que se acordó esta medida, se informó que una vez hubiese margen para un aumento de salarios, se volvería a replantear el tema. Parece que ya ha llegado el momento.