
El paro ha consistido en cuatro horas por cada uno de los tres turnos y ha estado secundado por alrededor de cincuenta trabajadores. De una a tres los trabajadores se han manifestado.
Las próximas jornadas de protestas están programadas para los días 22,23 y 24 de junio, también con paros de cuatro horas por turno.

Este recorte de plantilla se debe, según los convocantes, a los presupuestos a la baja que oferta AENA, que además no están justificados dado que el aumento de pasajeros del Aeropuerto es cada vez es mayor.
El primer paro tuvo lugar el pasado día diecinueve también con paros intermitentes cada cuatro horas. En esta primera convocatoria participaron en torno a cincuenta y tres personas , lo que descontados, como en esta segunda ocasión, las personas de baja, permiso y responsables supone un seguimiento casi total de la huelga.
La reacción de AENA ante el primer paro fue ordenar que se encadenaran los carros lo que comportó que se dejase de prestar el servicio de portaequipajes a los pasajeros del Aeropuerto del Prat.
Los trabajadores convocantes denuncian que desde la privatización de AENA esta ha optado por priorizar los beneficios por encima del servicio a los pasajeros.