Los trabajadores de PansFood, empresa concesionaria de 22 puntos de hostelería en el Aeropuerto del Prat, han secundado hoy lunes, la primera jornada de huelga en protestar por la convocatoria de AENA de un concurso para renovar las concesiones de restauranción.
Los servicios mínimos han funcionado, todo y que fuentes sindicales los han considerado excesivos, llegando a cuestionar que los servicios de restauración se deban considerar como servicios mínimos.
Al mediodía en torno a trescientos trabajadores se concentraron en las terminales T1y T2 para protestar contra la propuesta de AENA y para reclamar que retire el concurso que publicó a principios de febrero.
Según UGT, sindicato mayoritario en la empresa, el objetivo de la convocatoria es únicamente que AENA obtenga el máximo beneficio, obviando el respeto a los derechos laborales de los trabajadores que quedarían anulados con una atomización del sector. Además denuncian que peligrarian los cuatrocientos puestos de trabajo que la empresa tiene en El Prat.
Ante esta situación el Senador de Podemos Óscar Guardingo, ha registrado una moción ante la comisión de fomentodel Senado en la que insta al gobierno a que suspenda la licitación. La moción critica que ser permitan licitaciones por debajo de la viabilidad empresarial, hecho que generaría una rebaja salarial que los trabajadores calculan de en torno al treinta por ciento y anularía los acuerdos laborales, sociales y económicos que en la actualidad son vigentes.