Opinión.
Cuando Telecinco emitió en el programa de Ana Rosa un reportaje sobre el barrio de Sant Cosme, en el que distorsionaban su realidad mediante la técnica de poner la lupa en aspectos sensacionalistas de un conflicto sucedido hace semanas, problablemente no eran conscientes del daño que iban a ocasionar o si lo eran primó el beneficio que este tipo de emisiones supone para las audiencias y por añadidura para sus beneficios.
Pero estas consecuencias no se han hecho esperar y el trabajo de personas, entidades y administraciones por dignificar la vida e imagen de Sant Cosme se ha visto seriamente perjudicado.
Tanto es así, que el pasado martes, una emisora de radio de las consideradas serias como es la cadena SER, bromeaba sobre un equipo de fútbol que según dijeron les pasó como al que pasa por Sant Cosme "que les birlan la cartera". Según el criterio de esta emisora a quien va a Sant Cosme le roban la cartera y esto se supone que lo dicen periodistas que deben hacer información.
Quizá a estos medios de comunicación les pueda parecer muy divertido y entretenido este tipo de "chistes". El daño está hecho.
Ante este tipo de declaraciones hemos de decir que echamos de menos el pronunciamiento de partidos políticos y administraciones que así como en otros temas se posicionan de forma inequívoca en este no han dicho esta boca es mía.
Los vecinos de Sant Cosme y la ciudadanía del Prat en general se merecen saber que cuando son faltados al respeto de esta manera sus representantes van a estar ahí para defenderlos, pero de momento no lo están y no sé si se les espera...Veremos.
Desde
El Prat al día, rechazamos este tipo de actuaciones que no aportan nada
al panorama informativo, a la vez que contribuyen a denigrar a los
habitantes de nuestra ciudad.(JAC)