Opinión.
Han pasado unas semanas desde que El Prat al Día, publicó unas fotografías que mostraban la matanza de aves en el Delta, que no sólo ponen en peligro la Fauna, si no a las personas que circulan por los alrededores y que además podría albergar una situación de corrupción.
Desde El Prat al día, hemos publicado diversos artículos al respecto, que han tenido una amplia repercusión social.
Dicen que vale más una imagen que mil palabras, y debe ser verdad porque hay entidades que llevan años luchando contra la caza en el Delta sin que se les haya escuchado.
Ahora, gracias al clamor que se ha levantado, S.O.S. Delta del Llobregat, ha iniciado en change.org, una campaña de recogida de firmas contra la caza en el Delta; en esta campaña le apoyan no sólo entidades ecologistas de prestigio, si no de otros ámbitos y no menos prestigio como Fundesplai, el Centre d'estudis comarcals dels Baix Llobregat o Amics del Prat.
También parece que los Ayuntamientos se han movilizado y a partir de septiembre van a presentar propuestas alternativas de control de la Fauna, que contemple otras alternativas a la caza.
Todos estamos de acuerdo en que se deben paralizar los permisos de caza hasta que haya consenso en el territorio. Todos...bueno todos no, La Generalitat no ha movido ficha y sigue impasible al clamor general que se ha levantado en La Comarca y me atrevería a decir que en otros puntos de Catalunya, contra la Caza en el Delta.
Pero el tema no se va a parar, no lo ha hecho durante el verano y no lo hará en septiembre. Nosotros estamos en ello, pero también lo están entidades de mucho prestigio y por muchos intereses que hayan detrás de estos permisos lograremos que la voz de la ciudadanía llegue a los herméticos despachos de la Generalitat que hasta ahora han dado la callada por respuesta.(JAC)