El festival solidario Música contra el hambre que se celebró el pasado 23 de diciembre recaudó 2.000 quilos de comida, que podría ser algo más, una vez que el dinero obtenido de las donaciones de los ciudadanos pratenses se convierta en comida.
En esta ocasión, la solidaridad de los ciudadanos pratenses superó a la del año anterior que fue el primero en que se celebró el festival.
Siete plazas de nuestra ciudad, acogieron a diversos músicos quienes de forma altruista actuaron a cambio de alimentos y donaciones para los más necesitados.
El objetivo principal de este festival además de ayudar a quienes no tienen para comer, a través del banco de alimentos a quienes destinan la totalidad de lo que se obtiene, sin que se destine ni un céntimo de lo recaudado a gastos de organización, es denunciar que existen personas que pasan hambre, por ello los organizadores no quieren ser meros recolectores de alimentos si no que quieren hacer oír su grito de protesta en defensa de los necesitados.
Este año el periodista Jordi Évole grabó un vídeo de apoyo al festival y el mismo presidente de Mercadona Joan Roig, hizo donación de alimentos a través del punto instalado en el centro comercial de Onze de septiembre.
Multitud de colaboradores entre ellos Cruz Roja , Punt solidari , Gats o diversas entidades regionales dieron apoyo al festival que año tras año sigue creciendo y cuyos organizadores ya han acordado celebrarlo cada año en la misma fecha, el 23 de diciembre.
Les ofrecemos algunas de las fotografías del festival solidario.